sábado, 19 de octubre de 2013

MALALA YOUSAFZAI

Malala nacio el doce de julio de 1997 en Mingora, Pakistan.
ella, es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres, dónde el régimen taliban ha prohibido la asistancia a clases las niñas.
El 9 de octubre de 2012 en Mingora fue victima de un etantado por un miliciano de la TTP(Grupo de terroristas vinculados a los talibanes),después de abordar el vehiculo que servía como autobus escolar,le disparó en repetidoas ocasiones con un fúsil, debio de ser intervenida quirurgicamente, el portavoz de la TTP afirmó que intentarian matarla de nuevo.
El diez de octubre de 2012 el pistolero fue reconocido.
el quince de octubre de 2012 fue trasladada a un hospital de Reino Unido. Depués de implantarle una placa de titanio y un dispositivo auditivo, Malala empezó las clases en Inglaterra
Malala en 2011 consiguió el premio nacional por la paz,por su defensa de la educación de las niñas, tambien consiguió la nominación en ese mismo años por el premio internacional de los niños por la paz, Malala consiguió mas premios pero desde mi punto de vista veo que estos son los premios mas importantes que obtuvo. Para mi, Malala es una chica que ha luchado por sus derechos y aunque un pistolero le dispara ella obtuvo lo que queria, Malala con solo 16 años es una luchadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario