sábado, 16 de noviembre de 2013

La flor del desierto.

Al empezar la película la primera imágen que podemos observar es una flor rosa.
 A continuación vemos como una niña de unos ocho años más o menos está en un desierto ayudando a una cabra a tener a su cabrito, después de tenerlo dos niños y ella corren con el cabrito en las manos. Podemos observar como el gesto de gente y de niños sacan agua de un pozo mientras que ellos tres se encargan de llevar a las cabras. Luego los niños van a comer a sus chozas, que es donde viven todos ellos, y su madre tiene que repartir un trozo de pan entre sus hijos.

Una vez que la niña es mayor ya está viviendo en la ciudad, para ser exactos, vivía en Londres.
Vemos como entra en un tienda de ropa y empieza a probarse ropa y complementos de todo tipo. La dependienta de la tienda, al ver su vestimenta y que no era de allí, se acerca a ella y la acusa de robar en la tienda. La chica asustada sale corriendo de la tienda y se va al cuarto de baño. Allí se pone abrir su pasaporte y se vuelve a encontrar con la dependienta de la tienda, que entra llorando. Ella empieza a hacerle preguntas, y averigua que la chica lleva seis años viviendo en Londres y a raíz de ahí vuelve a enfurecer y a amenazarla con que va a llamar a la policía. AL poco tiempo se montan juntas en el ascensor, donde la chica intenta mantener una relación y trato cordial con la dependienta, y ella no para de decirle que se vaya a un albergue.
AL llegar la noche la chica acaba revidando la basura para encontrar algo de comida, las cabinas de teléfonos por si se han olvidado de coger el cambio y por último acaba durmiendo en en un portal.
A la mañana siguiente se monta en el autobús, donde de nuevo se vuelve a encontrar con el dependienta de la tienda, le da dinero para pedirle quedarse con ella a dormir y no dormir en la calle, y la dependienta acepta. Al llegar al hostal donde duerme la dependienta de la tienda, la recepcionista trata mal a Waris (nombre de la chica de Somalia); y al darle ella un beso en la mano por aceptar que se quede allí a dormir con la recepcionista, se limpia la mano.
A la mañana siguiente, Waris le lleva el café a la dependienta a la cama y le ordena todo el cuarto y ella a cambio le dice un lugar donde puede ir para encontrar trabajo.
Waris, consigue que la contraten en una hamburguesería como limpiadora. AL recoger las mesas, si había algo de comida en las bandejas, Waris se la guardaba en el bolsillo para ella.
Mientras que ella limpia todas las mesas, un muchacho se le queda todo el tiempo mirándola, y al acercarse a tirar su comida a la basura, le dice a Waris que es un fotógrafo que busca caras nuevas, y le ofrece su tarjeta.
Cuando acaba su trabajo vuelve al hostal y la dependienta le pide dejarla una noche más, la recepcionista se niega y entonces Waris, con su dinero en la mano, se acerca a ella y le dice: "Mamá déjame solo una noche". La recepcionista se queda sorprendida al ver que la llama mamá, y acepta. 
En ese hostal, las duchas eran comunes y mientras que Waris se está duchando, la amiga le gasta la broma de coger su ropa y salir corriendo hasta la habitación. Ella al salir de la ducha se asusta, y corre en toalla por todo el hostal hasta llegar a su habitación.
Al llegar a la habitación, la amiga dependienta, le dice de irse a bailar y pasar la noche juntas, pero Waris se niega. En ese mismo momento, la dependienta recibe una carta donde le dicen, que ha vuelto a ser  rechazada por la academia de baile. Ella se pone muy nerviosa y empieza a llorar, entonces Waris para animarla, le dice que se van a ir a a la disco a bailar.
Cuando llegan a la disco, Waris está asustada y está echada en un esquina, mientras que la dependienta baila. Waris se fija en un hombre de color, que se cree que es del mismo lugar que el ella, pero cuando se acerca el muchacho a hablar con ella, él le dice que es de Nueva York. Ella le pregunta que si su apellido tiene un significado, mientras que él, le quita el abrigo a ella. Él le contesta que no, y Waris le dice que su apellido "Dirie" significa, "FLOR DEL DESIERTO".
La última escena que pudimos ver en clase, es cuando él le pide bailar, la coge de la mano y ella asustada, sale corriendo de la disco.

He de decir, que solo con ver estas imágenes de la película, me gusta mucho y estoy entusiasmada por seguir viéndola hasta el final. 
Podemos observar, como el título de la película, es el significado de su protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario