sábado, 23 de noviembre de 2013

Propuestas para evitar el machismo en nuestra sociedad.

Bajo mi punto de vista, lo principal que debemos hacer para evitar el machismo en nuestra sociedad, es inculcarle a nuestros niños desde chicos la igualdad de género. Aunque muchas personas lo hagan sin pensar, pero cuando nace un niño y le compran todo de color azul y nace la niña y todo de color rosa, ya ahí le están llevando a actos del machismo; como también a la hora de regalar juguetes para los niños muñecos de acción, pistolas etc y para las niñas muñecas. Esos niños que sus padres lo han educado de esa manera, solo por enseñarle eso de los juguetes ya lo están llevando a actos de machismo. 
En nuestra sociedad aún los niños se meten con los niños que lleven una muñeca en la mano llamándolos "mariquita", o con una niña que juegue al fútbol llamándola "marimacho". La principal culpa de eso lo tienen los padres que desde chicos lo han enseñado a que los niños son los valientes que juegan al fútbol mientras que la niña es la que juega con muñecas. Parece mentira que en pleno siglo XXI siga habiendo actos como éste.
Otra cosa que podemos hacer para evitar el machismo aparte de educar a nuestros niños por igual, es que hagamos más asociaciones, tanto niños, como jóvenes, como adultos. De esa manera le podemos enseñar a diferentes personas de diferentes edades todos los casos de machismo que hay en nuestra sociedad aunque ellos piensen que no.
También podemos hacer talleres en diferentes escuelas e institutos de diferentes asociaciones para que vean los casos de machismo que sigue habiendo en nuestra sociedad y para que así sean cocientes y podamos cambiar un mundo machista por un mudo por igual, entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario